Comienzo de las Catequesis

¡Hola a todos! Un cariñoso saludo después del merecido descanso veraniego. Estamos ya a punto de empezar la Catequesis de Iniciación Cristiana de preparación para los Sacramento de la Penitencia y la Eucaristía.
Comenzaremos la Eucaristía de las familias el domingo día 2 de octubre a las 11.30 con la Celebración del Envío de Catequistas.
Los grupos que empiezan este año la preparación (Precomunión), tendrán la Catequesis los Lunes, en horario de 17.30 a 18.45. El primer día será el 3 de octubre con una Celebración de inicio, en la Iglesia, padres, niños y catequistas. Al final de la celebración se dará la distribución de los grupos de niños y catequistas, así como las salas asignadas.
En el colegio Claret se entregará a los niños durante los primeros días de septiembre una circular con la información necesaria sobre la Catequesis: lo que supone para ellos y sus familias, el compromiso que adquieren al tomar la decisión de asistir, etc. Junto con la circular se facilitará también una ficha que, una vez rellena, el niño entregará a su tutor o en la Parroquia, antes del día 22 de septiembre.
Los grupos de Primera Comunión (2º año de Catequesis) comenzarán el martes, día 4 de octubre también con una Celebración de inicio en la Iglesia, padres niños y catequistas. La Catequesis seguirá siendo el mismo día (martes), en el mismo horario (17.30-18.45) y en las salas de siempre.
Para los niños que no son del colegio, las fichas de inscripción están a disposición de las familias en el Despacho Parroquial. Pueden pasar a informarse y recogerlas para rellenarlas antes del día 22 de septiembre (de martes a viernes, de 19.00 a 20.30).
También está abierta la inscripción para la Catequesis de Comunión Solemne (Postcomunión - 5º y 6º de Educación Primaria), que como en años anteriores, será todos los jueves lectivos, de 17.30 a 18.45.
De igual manera pueden inscribirse ya todos lo que estén interesados en el Centro Juvenil (CJC - a partir de 1º de ESO) y también para empezar la Catequesis de preparación al Sacramento de la Confirmación (a partir de 4º de ESO).

Jueves 8 de septiembre de 2011, por Parroquia San Antonio María Claret