Cuaresma, tiempo de cambiar

En la Misa de la Familia seguimos el ritmo que nos marca la Cuaresma.

Y lo primero es que disponemos de cuarenta días para prepararnos a la Pascua. Muchos asistimos el Miércoles de Ceniza a recibir el gesto o signo con el cual la Iglesia nos invita a prepararnos a celebrar la fiesta central de nuestra fe: La resurrección de Jesús.

De una u otra manera se nos va a recordar, durante estos cuarenta días, que el contenido de una palabra tiene que estar presente en nuestra vida. Una palabra que la Iglesia gusta de pronunciar: METANOIA. Y su traducción es CAMBIAR. Cuaresma es un tiempo para cambiar.

Se nos aconseja que en este tiempo de preparación para la Semana Santa y Pascua leamos la Palabra de Dios. Deberíamos proponernos leer un capitulo diariamente por ejemplo del evangelio de Marcos, que es el más breve y el primero que se escribió.

Leerlo despacio preguntándonos qué mensaje me transmite. Hacer un ejercicio de escuchar la Palabra de Dios. Si verdaderamente escuchamos, algo cambiará en nuestra vida. Y si algo cambia en nuestra vida nos estamos preparando a celebrar la Fiesta de la Pascua como auténticos discípulos de Jesús.

Lunes 6 de marzo de 2017, por Parroquia San Antonio María Claret