Día de la Iglesia Diocesana. 18 de noviembre

«La Iglesia contribuye a crear una sociedad mejor. Ayuda a tu parroquia, ganamos todos». Este es el lema elegido para celebrar el Día de la Iglesia Diocesana, que se celebra el próximo 18 de noviembre. De este modo, y en un contexto de crisis generalizada en toda España en el que son muchos los que necesitan ayuda, la Iglesia se vuelca con las labores de ayuda y apoyo, y lo hace a través de uno de sus pilares: las parroquias. Mediante ellas, y de todas las instituciones católicas, todos podemos alentar y sostener la esperanza de los hombres en el marco de las situaciones inhumanas que ha provocado la crisis, que también ha dejado a muchas personas en una situación de desesperanza absoluta y sin fuerzas. Por eso el próximo 18 de noviembre será importante, una fecha para recuperar un espacio para la familia y superar juntos una crisis que además de económica también es moral, que afecta a la economía, a la desconfianza en general hacia todos los líderes sociales, etc. Así, en este sentido, la comunidad cristiana quiere y debe ser un signo de esperanza para todos. (http://www.abc.es/20121024/economia/abci-iglesia-diocesana-201210242132.html)
Todos hemos de dar en nuestra vida signos de esperanza por pequeños que sean para los demás y la Iglesia se siente especialmente comprometida por su fe y, en este sentido, quiere ser signo de esperanza y ayuda efectiva para las familias en dificultades económicas, la educación de sus hijos, y en tantas situaciones dolorosas como está viviendo la sociedad española. La Iglesia realiza una inmensa labor espiritual y social en beneficio de todos. Anuncia la Palabra de Dios, ayuda a las personas que más lo necesitan. Pero todavía queda tanto por hacer... ayuda a tu parroquia, ganamos todos. Pincha en el enlace para ver el video de la Campaña Informativa:

Lunes 12 de noviembre de 2012, por Parroquia San Antonio María Claret