Domingo XXV Tiempo Ordinario. 20 de septiembre de 2015

LECTURA DEL LIBRO DE LA SABIDURÍA [2, 12.17-20]
Se dijeron los impíos: "Acechemos al justo, que nos resulta incómodo: se opone a nuestras acciones, nos echa en cara nuestros pecados, nos reprende nuestra educación errada; declara que conoce a Dios y se da el nombre de hijo del Señor; es un reproche para nuestras ideas y solo verlo da grima; lleva una vida distinta de los demás y su conducta es diferente; nos considera de mala ley y se aparta de nuestras sendas como si fueran impuras; declara dichoso el fin de los justos y se gloria de tener por padre a Dios. Veamos si sus palabras son verdaderas, comprobando el desenlace su vida. Si es el justo hijo de Dios, lo auxiliará, y lo librará del poder de sus enemigos; lo someteremos a la prueba de la afrenta y la tortura, para comprobar su moderación y apreciar su paciencia; lo condenamos a muerte ignominiosa, pues dice que hay quien se ocupa de él."

LECTURA DE LA CARTA DEL APÓSTOL SANTIAGO [3,16-4,3]
Queridos hermanos: Donde hay envidias y peleas, hay desordenes y toda clase de males. La sabiduría que viene de arriba, ante todo es pura, y, además, es amante de la paz, comprensiva, dócil, llena de misericordia y buenas obras, constante, sincera. Los que procuran la paz están sembrando la paz; y su fruto es la justicia. ¿De dónde proceden las guerras y los conflictos entre vosotros? ¿No es acaso de los deseos de placer que combaten en vuestro cuerpo? Codiciáis lo que no podéis; y acabáis asesinando. Ambicionáis algo y no podéis alcanzarlo; así que lucháis y peleáis. No tenéis, porque no lo pedís. Pedís y no recibís, porque pedís mal, para derrocharlo en placeres.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS [9, 30-37]
En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se marcharon de la montaña y atravesaron Galilea; no quería que nadie se enterase porque iba instruyendo a sus discípulos. Les decía: El Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y lo matarán; y después de muerto, a los tres días resucitará. Pero no entendían aquello, y les daba miedo preguntarle.
Palabra del Señor.

Jesús nos pide que seamos como niños. Es muy especial, y muy difícil, lo que Jesús de Nazaret nos pide este domingo. Que seamos servidores de todos, que no busquemos ser los primeros, sino los últimos, y que, finalmente, nos convirtamos en niños si queremos entrar en el Reino de los cielos. Parece, todo ello, imposible de conseguir, pero si iniciamos el camino con el sentido humilde de que todo es posible, si sabemos que Jesús va a estar con nosotros, todo se irá haciendo realidad. No nos demos por derrotados antes de empezar el camino hacia las peticiones que nos hace Cristo, comencemos a dar los primeros pasos, Él siempre va con nosotros. (http://www.betania.es/historico/624-dom-25-ord/index.htm)

Jueves 17 de septiembre de 2015, por Parroquia San Antonio María Claret