Domingo XXXIII Tiempo Ordinario. 15 de noviembre de 2015

LECTURA DEL LIBRO DE DANIEL [12, 1-3]
Por aquel tiempo se levantará Miguel, el arcángel que se ocupa de tu pueblo: Serán tiempos difíciles, como no los ha habido desde que hubo naciones hasta ahora. Entonces se salvará tu pueblo: todos los inscritos en el libro. Muchos de los que duermen en el polvo despertarán: unos para vida perpetua, otros para ignominia perpetua. Los sabios brillarán como el fulgor del firmamento, y los que enseñaron a muchos la justicia, como las estrellas, por toda la eternidad.

LECTURA DE LA CARTA A LOS HEBREOS [10, 11-14.18]
Hermanos: Cualquier otro sacerdote ejerce su ministerio diariamente ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, porque de ningún modo pueden borrar los pecados. Pero Cristo ofreció por los pecados, para siempre jamás, un solo sacrificio; está sentado a la derecha de Dios y espera el tiempo que falta hasta que sus enemigos sean puestos como estrado de sus pies. Con una sola ofrenda ha perfeccionado para siempre a los que van siendo consagrados. Donde hay perdón, no hay ofrenda por los pecados.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS [13, 24-32]
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: En aquellos días, después de una gran tribulación, el sol se hará tinieblas, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, los ejércitos celestes temblaran. Entonces verán venir al Hijo del Hombre sobre las nubes con gran poder y majestad; enviará a los ángeles para reunir a sus elegidos de los cuatro vientos del extremo de la tierra al extremo del cielo. Aprended lo que os enseña la higuera: Cuando las ramas se ponen tiernas y brotan las yemas, sabéis que la primavera está cerca, a la puerta. Os aseguro que no pasará esta generación antes que todo se cumpla. El cielo y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán. El día y la hora nadie lo sabe, ni los ángeles del cielo ni el Hijo, solo el Padre.

El Señor anuncia su Segunda Venida. Realmente el Evangelio que leemos este domingo es impresionante. Es verdad que Jesús anuncia tiempos difíciles, catástrofes que tenderán a asustarnos, pero también promete su Segunda Venida, que es lo que los cristianos estamos esperando desde el día que el Señor ascendió a los cielos. Se acerca, pues, el final del año Litúrgico y se nota en los textos. Pero, a pesar de todo, la esperanza de un nuevo Adviento llena nuestros corazones. (http://www.betania.es/historico/632-dom33-ord/index.htm)

Jueves 12 de noviembre de 2015, por Parroquia San Antonio María Claret