Firmes en la fe

Durante los días 17, 18 y 19 de agosto, y dentro de las actividades programadas por la JMJ, se han realizado en nuestra Parroquia las “Catequesis de los Obispos” a las que han asistido centenares de jóvenes, llegados desde las más diversas partes del mundo.
Desde las 8’30 de la mañana los voluntarios comenzaban a llegar para tener todo dispuesto y recibir a los peregrinos: el agua fresquita, para combatir el calor madrileño; las medicinas, por si las emergencias; los carteles y la documentación para quienes se ocupaban de ir a buscar a los Obispos encargados de la Catequesis; etc.
Las actividades comenzaban a las 10’00, con el grupo de animación asignado a nuestra Parroquia por la Organización de la JMJ; ellos eran los encargados de preparar, a través de la oración, la reflexión y el testimonio, el clima adecuado para que los jóvenes recibieran con espíritu abierto la Palabra.
Hemos recibido al Arzobispo de San Juan de Puerto Rico, Mons. Roberto González Nieves, a Mons. Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén y al Obispo Auxiliar de Terrassa, Mons. Salvador Cristau Coll, que centraron sus charlas, respectivamente en las ideas “Firmes en la fe”, “Arraigados en Cristo” y “Testigos de Jesucristo”. A los tres agradecemos su presencia y sus palabras a través de las que supieron transmitir un mensaje de fe y esperanza.
Después de un rato de descanso, las mañanas terminaban con la celebración de la Eucaristía animada por los grupos de peregrinos que, como en el caso de los de Puerto Rico, con sus ritmos propios y una gran jovialidad, alegraron la ceremonia.
Especial fue la Eucaristía del día 18. Llegaba el Papa y, como pasaba por delante de la Parroquia en su trayecto hasta la Nunciatura, quisimos salir a darle la bienvenida. Sugerimos a Mons. del Hoyo adelantar el comienzo de la Eucaristía y así, con una precisión milagrosa, cuando acabamos y salimos a la Avda. de América, sólo tuvimos que esperar tres minutos para saludar a Su Santidad y recibir su bendición desde el “Papa-móvil”.
Gracias a todos los que habéis hecho posible que estos días transcurrieran en un ambiente de alegría y fraternidad: voluntarios, médicos, equipo de animación, familias de acogida, peregrinos y aquellos que, de una manera u otra, habéis participado y ayudado a que todo haya resultado inolvidable.
Ha sido una experiencia muy gratificante. Ahora, cansados pero felices, volvemos a nuestras actividades cotidianas con la satisfacción de haber contribuido, en la medida de nuestras posibilidades, al buen resultado de esta manifestación de fe y amor a Cristo.
Que lo que hemos vivido estos días nos ayude en el futuro y nos dé fuerzas para seguir siendo firmes seguidores de Jesús, en la seguridad de que Él siempre está a nuestro lado y nos acompaña en cada uno de los momentos de nuestras vidas.
 Agustín Sánchez Baz, CMF

Martes 23 de agosto de 2011, por Parroquia San Antonio María Claret