I DOMINGO 29 noviembre 2015

LECTURA DEL LIBRO DE JEREMÍAS [33,14-16]
Mirad que llegan días -oráculo del Señor- en que cumpliré la promesa que hice a la casa de Israel y a la casa de Judá. En aquellos días y en aquella hora suscitaré a David un vástago legítimo, que hará justicia y derecho en la tierra. En aquellos días se salvará Judá y en Jerusalén vivirán tranquilos, y la llamarán así: Señor —nuestra— Justicia.

LECTURA DE LA PRIMERA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS TESALONICENSES [3, 12-4,2]
Hermanos: Que el Señor os colme y os haga rebosar de amor mutuo y de amor a todos, lo mismo que nosotros os amamos. Y que así os fortalezca internamente; para que, cuando Jesús nuestro Señor vuelva acompañado de todos sus santos, os presentéis santos e irreprensibles ante Dios nuestro padre. Para terminar, hermanos, por Cristo Jesús os rogamos y exhortamos: Habéis aprendido de nosotros como proceder para agradas a Dios: pues proceded así y seguid adelante. Ya conocéis las instrucciones que os dimos en nombre del Señor Jesús.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS [21, 25-38.34-36]
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, enloquecidas por el estruendo del mar y del oleaje. Los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la ansiedad, ante lo que se le viene encima al mundo, pues los astros temblarán. Entonces, verán al Hijo del Hombre venir en una nube, con gran poder y majestad. Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación.

Es la última frase del evangelio. Afirma el Maestro: “levantaos, alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación” y San Lucas nos lo transmite. Sabemos que Cristo Jesús nos trae nuestra liberación, aunque, a veces, preferimos las cadenas del odio y del desamor. Iniciamos el Adviento que es tiempo de espera y de esperanza, de amor y de ternura. La Nochebuena, la alegría angélica y humana de Belén, nos hace a todos más niños, más libres, más alegres. Iniciemos, pues, el adviento con el alma dispuesta a asistir el enorme milagro de un Dios que se hizo Niño en un pesebre. (http://www.betania.es/historico/634...)

Jueves 26 de noviembre de 2015, por Parroquia San Antonio María Claret