II DOMINGO TIEMPO ORDINARIO - 15 enero 2017

LECTURA DEL LIBRO DE ISAÍAS [49, 3. 5-6]
El Señor me dijo: Tú eres mi siervo, de quien estoy orgulloso. Y ahora habla el Señor, que desde el vientre me formó siervo suyo, para que le trajese a Jacob, para que le reuniese a Israel -tanto me honró el Señor, y mi Dios fue mi fuerza-: Es poco que seas mi siervo y restablezcas las tribus de Jacob y conviertas a los supervivientes de Israel; te hago luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra.

COMIENZO DE LA PRIMERA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS CORINTIOS [1,1-3]
Yo, Pablo, llamado a ser apóstol de Cristo Jesús por designio de Dios, y Sóstenes, nuestro hermano, escribimos a la Iglesia de Dios en Corinto, a los consagrados por Cristo Jesús, a los santos que él llamó y a todos los demás que en cualquier lugar invocan el nombre de Jesucristo, Señor de ellos y nuestro. La gracia y la paz de parte de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo sean con vosotros.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN [1 29- 34]
En aquel tiempo; al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó: Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Éste es aquél de quien yo dije: "Tras de mí viene un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo." Yo no lo conocía, pero he salido a bautizar con agua, para que sea manifestado a Israel. Y Juan dio testimonio diciendo: He contemplado al Espíritu que bajaba del cielo como una paloma, y se posó sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: "Aquél sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ése es el que ha de bautizar con Espíritu Santo." Y yo lo he visto, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.

Iniciamos el Tiempo ordinario. El relato evangélico de hoy, de San Juan, nos muestra la presencia de la Santísima Trinidad junto al Jordán mientras se produce el Bautismo del Señor. Padre, Hijo y Espíritu Santo, nos muestran el camino ideal de nuestras vidas. Y sentirse bautizados junto con Jesús es como abrirse a una nueva vida y dar fuerza y actualización a nuestro bautismo. (http://www.betania.es/historico/685-dom-2-ord/index.htm)

Miércoles 11 de enero de 2017, por Parroquia San Antonio María Claret