III Domingo de Adviento

LECTURA DEL LIBRO DE ISAÍAS [35, 1-6a. 10]
El desierto y el yermo se regocijarán, se alegrarán el páramo y la estepa, florecerá como flor de narciso, se alegrará con gozo y alegría. Tiene la gloria del Líbano, la belleza del Carmelo y del Sarón. Ellos verán la gloria del Señor, la belleza de nuestro Dios. Fortaleced las manos débiles, robusteced las rodillas vacilantes; decid a los cobardes de corazón: Sed fuertes, no temáis. Mirad a vuestro Dios, que trae el desquite; viene en persona, resarcirá y os salvará. Se despegarán los ojos del ciego, los oídos del sordo se abrirán, saltará como un ciervo el cojo, la lengua del mudo cantará. Volverán los rescatados del Señor, vendrán a Sión con cánticos: en cabeza, alegría perpetua; siguiéndolos, gozo y alegría. Pena y aflicción se alejarán.

LECTURA DE LA CARTA DEL APÓSTOL SANTIAGO [5, 7-10]
Tened paciencia, hermanos, hasta la venida del Señor. El labrador aguarda paciente el fruto valioso de la tierra, mientras recibe la lluvia temprana y tardía. Tened paciencia también vosotros, manteneos firmes, porque la venida del Señor está cerca. No os quejéis, hermanos, unos de otros, para no ser condenados. Mirad que el juez está ya a la puerta. Tomad, hermanos, como ejemplo de sufrimiento y de paciencia a los profetas, que hablaron en nombre del Señor.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO [11, 2- 11]
En aquel tiempo, Juan, que había oído en la cárcel las obras del Mesías, le mandó a preguntar por medio de sus discípulos: ¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro? Jesús les respondió: Id a anunciar a Juan lo que estáis viendo y oyendo: los ciegos ven, y los inválidos andan; los leprosos quedan limpios, y los sordos oyen; los muertos resucitan, y a los pobres se les anuncia el Evangelio. ¡Y dichoso el que no se sienta defraudado por mí! Al irse ellos, Jesús se puso a hablar a la gente sobre Juan: ¿Qué salisteis a contemplar en el desierto, una caña sacudida por el viento? ¿O qué fuisteis a ver, un hombre vestido con lujo? Los que visten con lujo habitan en los palacios. Entonces, ¿a qué salisteis?, ¿a ver a un profeta? Sí, os digo, y más que profeta; él es de quien está escrito: "Yo envío mi mensajero delante de ti, para que prepare el camino ante ti”. Os aseguro que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan, el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él.

Domingo de la Alegría. Lo dicen la antífona de entrada de la misa de este III Domingo de Adviento: “Estad alegres, estad siempre alegres…” Y es un mensaje formidable para este tiempo de Adviento; inscrito, sobre todo, en una época de grandes dificultades de todo tipo, comenzando por las económicas. Pero la esperanza es ingrediente fundamental del cristiano y el amor forma parte de la Naturaleza de Dios y, por ello, esperanza y amor deben llenar nuestras vidas. Hemos de reaccionar con alegría a los malos tiempos y socorrer con presteza a esos hermanos nuestros que tanto nos necesitan, hoy más que nunca. (http://www.betania.es/historico/682-dom-3-adv/index.htm

Viernes 9 de diciembre de 2016, por Parroquia San Antonio María Claret