Estás aquí: Portada > PASCUA > PASCUA. Ciclo B

IV DOMINGO DE PASCUA

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

PRIMERA LECTURA

LECTURA DEL LIBRO DE LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES [4,8-12]
En aquellos días, Pedro, lleno del Espíritu Santo, dijo: Jefes del pueblo y senadores, escuchadme: porque le hemos hecho un favor a un enfermo, nos interrogáis hoy para averiguar que poder ha curado a ese hombre. Pues quede bien claro, a vosotros y a todo Israel, que ha sido el nombre de Jesucristo Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos; por su nombre, se presenta éste sano ante vosotros. Jesús es la piedra que desechasteis vosotros, los arquitectos, y que se ha convertido en piedra angular; ningún otro puede salvar y, bajo el cielo. no se nos ha dado otro nombre que pueda salvarnos.
Palabra de Dios
 
SEGUNDA LECTURA
LECTURA DE LA PRIMERA CARTA DEL APÓSTOL SAN JUAN [3,1-2]
Queridos hermanos: Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues, ¡lo somos! El mundo no nos conoce porque no lo conoció a Él. Queridos: ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando se manifieste, seremos semejantes a Él, porque le veremos tal cual es.
Palabra de Dios
 
EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN [10, 11- 18]
En aquel tiempo dijo Jesús: Yo soy el buen pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estragos y los dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor, que conozco a las mías y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas. Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a ésas las tengo que traer, y escucharán mi voz y habrá un solo rebaño, un solo Pastor. Por eso me ama el Padre: porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para quitarla y tengo poder para recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para quitarla y tengo poder para recuperarla. Este mandato he recibido de mi Padre.
Palabra del Señor
 
REFLEXIÓN
Hoy es el domingo del Buen Pastor, del pastor que vivió toda su vida orientado hacia sus ovejas. Los girasoles viven orientados hacia el sol que nace en el oriente. Los cristianos debemos vivir orientados hacia un Dios que se encarnó en Jesús de Nazaret, en el oriente, y que quiere seguir viviendo encarnado en cada uno de nosotros. Jesús de Nazaret fue una persona que vivió siempre orientada hacia su prójimo. Jesús de Nazaret nació, vivió y murió para los demás, es decir, para nosotros. Nació por amor al prójimo, vivió amando al prójimo y murió por amor al prójimo. Porque vivir orientado hacia el prójimo es vivir amando al prójimo. Nuestro amor al prójimo no debe ser un acto puntual y pasajero, sino una actitud continuada y renovada cada día, debe ser una vida orientada continuamente hacia el otro. Jesús de Nazaret fue el buen pastor durante las veinticuatro horas de cada día de su vida. No vivió ni un minuto sólo para él; fue una persona para los demás, para nosotros. No hizo nada por dinero, ni por el éxito, ni por el poder; lo hizo todo única y solamente por amor a los demás, a nosotros. Nos salvó por amor, gastó toda su vida y la entregó por amor, por amor a nosotros. Esto es algo dificilísimo de conseguir, esto sólo se puede conseguir con la gracia del que se encarnó por nosotros, para salvarnos. Porque el egoísmo está enraizado en la entraña más íntima de nuestro ser. Pero toda nuestra vida debe ser un esfuerzo continuado para salir de nosotros mismos, quiero decir de nuestro egoísmo, de nuestro amor dirigido principalmente a nosotros mismos. Esta es nuestra vocación: el cristiano, el discípulo de Cristo, debe tener vocación de pastor, de buen pastor; nuestras ovejas son todos nuestros hermanos y debemos vivir orientados hacia ellos. (Gabriel González del Estal. Tomado de http://www.betania.es/historico/609-4dom-pas/index.htm)

Sábado 25 de abril de 2015, por Parroquia San Antonio María Claret


Agenda
« noviembre de 2017 »
L M M J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Próximamente...