Estás aquí: Portada > PASCUA > PASCUA. CICLO C

IV Domingo de Pascua - 17 de abril de 2016

LECTURA DEL LIBRO DE LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES [13,14.43-52]
En aquellos días, Pablo y Bernabé desde Perge siguieron hasta Antioquía de Pisidia; el sábado entraron en la sinagoga y tomaron asiento. Muchos judíos y prosélitos practicantes se fueron con Pablo y Bernabé, que siguieron hablando con ellos, exhortándolos a ser fieles a la gracia de Dios. El sábado siguiente casi toda la ciudad acudió a oír la Palabra de Dios. Al ver el gentío, a los judíos les dio mucha envidia y respondían con insultos a las palabras de Pablo. Entonces Pablo y Bernabé dijeron sin contemplaciones: Teníamos que anunciaros primero a vosotros la Palabra de Dios; pero como la rechazáis y no os consideráis dignos de la vida eterna, sabed que nos dedicamos a los gentiles. Así nos lo ha mandado el Señor: “Yo te haré luz de los gentiles, para que lleves la salvación hasta el extremo de la tierra." Cuando los gentiles oyeron esto, se alegraron mucho y alababan la Palabra del Señor; y los que estaban destinados a la vida eterna, creyeron. La Palabra del Señor se iba difundiendo por toda la región. Pero los judíos incitaron a las señoras distinguidas y devotas y a los principales de la ciudad, provocando una persecución contra Pablo y Bernabé y los expulsaron del territorio. Ellos sacudieron el polvo de los pies, como protesta contra la ciudad y se fueron a Iconio. Los discípulos quedaron llenos de alegría y de Espíritu Santo.

LECTURA DEL LIBRO DEL APOCALIPSIS [7, 9.14b-17]
Yo Juan, vi una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, razas, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos. Y uno de los ancianos me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, han lavado y blanqueado sus manos en la sangre del Cordero. Por eso están ante el trono de Dios dándole culto día y noche en su templo. El que se sienta en el trono acampará entre ellos. Ya no pasaran hambre ni sed, ni les hará daño el sol ni el bochorno. Porque el Cordero que está delante del trono será su pastor, y los conducirá hacia fuentes de aguas vivas. Y Dios enjugará las lágrimas de sus ojos.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN [10, 27-30]
En aquel tiempo, dijo Jesús: Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen, local/cache-vignettes/L283xH352/jpg_BuenPast4509-2d8d2.jpgy yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos y nadie puede arrebatarlas de la mano de mi Padre. Yo y el Padre somos uno.

La figura del pastor, sacada de las imágenes de la sociedad agrícola y ganadera en la que vivió Jesús hoy nos puede decir poco. Sin embargo, la Iglesia ha mantenido la idea de Buen y Único Pastor que dirige y guarda a un solo rebaño: la Iglesia por Él fundada. Tenemos ese Buen Pastor y lo que haría falta es que todas las Iglesias convergieran en un solo Rebaño, el Rebaño de Jesús de Nazaret… que algún día llegará. (Tomado de www.betania.es)

Sábado 16 de abril de 2016, por Parroquia San Antonio María Claret