SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD (Ciclo B) 31 de mayo de 2015

LECTURA DEL LIBRO DEL DEUTERONOMIO [4, 32-34.39-40]
Moisés habló al pueblo, diciéndole: "Pregunta, pregunta a los tiempos antiguos, que te han precedido, desde el día en que Dios creó al hombre sobre la tierra: ¿hubo jamás desde un extremo a otro del cielo palabra tan grande como ésta?, ¿se oyó cosa semejante?, ¿hay algún pueblo que haya oído, como tú has oído, la voz del Dios vivo, hablando desde fuego, y haya sobrevivido?, ¿algún Dios intento jamás venir a buscarse una nación entre las otras por medio de pruebas, signos, prodigios y guerra, con mano fuerte y brazo poderoso, por grandes terrores, como todo lo que el Señor, vuestro Dios, hizo con nosotros en Egipto?". Reconoce, pues, hoy y medita en tu corazón, que el Señor es el único Dios arriba en el cielo, y aquí abajo en la tierra; no hay otro. Guarda los preceptos y los mandamientos que yo te prescribo hoy, para seas feliz, tú y tus hijos, después de ti, y prolongues tus días en el suelo que el Señor tu Dios te da siempre.

LECTURA DE LA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS ROMANOS [8, 14,17]
Hermanos: los que se dejan llevar por el Espíritu de Dios, ésos son hijos de Dios. Habéis recibido, no un espíritu de esclavitud, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos adoptivos que nos hace gritar: ¡Abba! (Padre). Ese Espíritu y nuestro espíritu dan un testimonio concorde: que somos hijos de Dios; y si somos hijos, también herederos de Dios y coherederos con Cristo, ya que sufrimos con él para también con él glorificados.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO [28, 16-20]local/cache-vignettes/L300xH191/jpg_5jpg-dfcdfcc-961d9.jpg
En aquel tiempo los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban. Acercándose a ellos, Jesús les dijo: Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándoles en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final del mundo

La Trinidad es el Dios del Amor. La enseñanza más clara de la conmemoración de la Trinidad Santísima es que es el Dios del Amor. Jesús nos reveló la existencia de la Trinidad. Pero también nos ha dicho que “Dios es Amor”. Y la Trinidad no es otra cosa que un Dios interrelacionado con amor entre las Tres Personas. No tenemos un Dios solitario, alejado o lejano. Tenemos un Dios que todo Él es amor. Iniciamos, además, hoy el Tiempo Ordinario –es el décimo domingo de este Tiempo—que nos acompañará hasta que iniciemos el Adviento. Comenzamos, pues, un tiempo litúrgico maravilloso en el que Jesús nos irá, poco a poco, mostrando su Vida, ejemplo fundamental para todos nosotros. (http://www.betania.es/historico/614...)

Jueves 28 de mayo de 2015, por Parroquia San Antonio María Claret