Estás aquí: Portada > CUARESMA

SOLEMNIDAD DE SAN JOSÉ. 19 marzo

LECTURA DEL SEGUNDO LIBRO DE SAMUEL [7, 4-5a.12a.16]
En aquellos días, recibió Natán la siguiente palabra del Señor: Ve y dile a mi siervo David: "Esto dice el Señor: Cuando tus días se hayan cumplido y te acuestes con tus padres, afirmaré después de ti la descendencia que saldrá de tus entrañas, y consolidaré el trono de su realeza. Él construirá una casa para mi nombre y yo consolidaré el trono de su realeza para siempre. Yo seré para él padre, y él será para mi hijo. Tu casa y tu reino durarán para siempre en mi presencia; tu trono permanecerá por siempre”.

LECTURA DE LA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS ROMANOS [4,13.16-18.22]
Hermanos: No fue la observancia de la Ley, sino la justificación obtenida por la fe, la que obtuvo para Abrahán y su descendencia la promesa de heredar el mundo. Por eso, como todo depende de la fe, todo es gracia; así, la promesa está asegurada para toda la descendencia, no solamente para la descendencia legal, sino también para la que nace de la fe de Abrahán, que es padre de todos nosotros. Así, dice la Escritura: Te hago padre de muchos pueblos. Al encontrarse con el Dios que da vida a los muertos y llama a la existencia a lo que no existe, Abrahán creyó. Apoyado en la esperanza, creyó, contra toda esperanza, que llegaría a ser padre de muchas naciones, según lo que se había dicho: Así será tu descendencia. Por lo cual le valió la justificación.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO [1, 16.18-21.24a]
Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo. El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo, José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados. Cuando José se despertó, hizo lo que le había mando el ángel del Señor.

El Papa Francisco nos ha dicho que tengamos presente, todos los días, en la Eucaristía a San José. Es, sin duda, José de Nazaret un gran intercesor ante Dios y ante su Hijo Jesús. El esposo de la Virgen María ha llenado muchas almas de alegría con su devoción a lo largo de muchos siglos. Y, hoy, esta celebración –situada en medio de la Cuaresma—nos da paz, alegría y esperanza para nuestra subida por la Cuaresma, camino de la Pascua. (http://www.betania.es/)

Martes 17 de marzo de 2015, por Parroquia San Antonio María Claret