Toma de posesión como Párroco del P. José Mª Lillo

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

    El pasado domingo, día 9 de octubre, celebramos la toma de posesión del Padre José María Lillo, Cmf, como nuevo párroco de San Antonio Mª Claret.

   Presidió la ceremonia el Sr. Vicario, D. Juan Carlos Vera, en representación del Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro. Estuvo acompañado por los Sacerdotes de la comunidad claretiana de Corazón de María y los sacerdotes de las parroquias pertenecientes al Arciprestazgo del Corazón de Jesús, en el que se inscribe nuestra Parroquia.
 
   Al comienzo de la celebración se leyó el decreto en el que se designa al Padre José María como nuevo párroco, en el que se incluían las principales tareas del Pastor en medio de una comunidad, referidas a la predicación de la Palabra de Dios, la celebración de los Sacramentos y la animación de los fieles para que expresen la fe en todas las formas a su alcance.
 
  El Padre José María, después de profesar su fe públicamente ante sus nuevos feligreses, asumió esta nueva responsabilidad pastoral. Posteriormente renovó sus promesas sacerdotales y recibió la Palabra, el Altar, la Pila Bautismal, el Confesionario, 

el Sagrario, la Sede, lugares privilegiados de su acción pastoral como párroco.
   En un ambiente solemne y festivo a la vez, participamos de la ceremonia, en la que estuvieron representados los diversos grupos de la comunidad parroquial: Consejo Pastoral, equipo de Cáritas, catequistas y monitores...
  La ambientación musical estuvo a cargo del coro juvenil que ayudó a la solemnidad del momento.
  La celebración concluyó con unas palabras de agradecimiento del P. José María a la comunidad parroquial por su participación e implicación en la vida diaria de la parroquia.
 
  Probablemente podemos decir que la Eucaristía de ese domingo constituyó para todos nosotros el comienzo de un nuevo curso en el que, como hasta ahora, con ilusión, alegría y empeño, pondremos lo mejor de nosotros mismos en cada una de nuestras actividades, contando siempre con la ayuda de Cristo, de nuestro patrón, San Antonio Mª Claret y del nuevo Pastor que hoy hemos recibido.

Martes 18 de octubre de 2016, por Parroquia San Antonio María Claret

Portafolio

Agenda
« septiembre de 2017 »
L M M J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Próximamente...