Estás aquí: Portada > PASCUA > PASCUA. CICLO A

VI DOMINGO DE PASCUA - 21 de mayo de 2017

LECTURA DEL LIBRO DE LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES [8, 5-8. 14-17]
En aquellos días, Felipe bajó a la ciudad de Samaria y predicaba allí a Cristo. El gentío escuchaba con aprobación lo que decía Felipe, porque habían oído hablar de los signos que hacía, y los estaban viendo: de muchos poseídos salían los espíritus inmundos lanzando gritos, y muchos paralíticos y lisiados se curaban. La ciudad se llenó de alegría. Cuando los apóstoles, que estaban en Jerusalén, se enteraron de que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron a Pedro y a Juan; ellos bajaron hasta allí y oraron por los fieles, para que recibieran el Espíritu Santo; aún no había bajado sobre ninguno, estaban sólo bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo.

LECTURA DE LA PRIMERA CARTA DEL APÓSTOL SAN PEDRO [3, 15-18]
Queridos hermanos: Glorificad en vuestros corazones a Cristo Señor y estad siempre prontos para dar razón de vuestra esperanza a todo el que os la pidiere; pero con mansedumbre y respeto y en buena conciencia, para que en aquello mismo en que sois calumniados queden confundidos los que denigran vuestra buena conducta en Cristo; que mejor es padecer haciendo el bien, si tal es la voluntad de Dios, que padecer haciendo el mal. Porque también Cristo murió por los pecados una vez para siempre: el inocente por los culpables, para conducirnos a Dios. Como era hombre, lo mataron; pero, como poseía el Espíritu, fue devuelto a la vida.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN [14, 15-21]
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. Yo le pediré al Padre que os dé otro defensor, que esté siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad. El mundo no puede recibirlo, porque no lo ve ni lo conoce; vosotros, en cambio, lo conocéis, porque vive con vosotros y está con vosotros. No os dejaré huérfanos, volveré. Dentro de poco el mundo no me verá, pero vosotros me veréis y viviréis, porque yo sigo viviendo. Entonces sabréis que yo estoy con mi Padre, y vosotros conmigo y yo con vosotros. El que acepta mis mandamientos y los guarda, ése me ama; al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me revelaré a él.

Jesús nos anuncia el Espíritu. Estamos recorriendo ya los últimos domingos del Tiempo Pascual. Tras este Sexto Domingo de Pascua, tendremos, el próximo, la Ascensión del Señor y el siguiente, la fiesta de Pentecostés. Además hoy se nos narra cómo se inicia la acción misionera en la Iglesia. Pero lo fundamental es que Jesús, el Señor Resucitado, ofrece a sus discípulos –y a todos nosotros—la presencia, futura e inmediata, del Espíritu Santo. Y con la llegada del Espíritu se iniciara la existencia muy activa de la Iglesia con una impresionante actividad misionera que permanece hasta hoy. (http://www.betania.es/historico/703...)

Miércoles 17 de mayo de 2017, por Parroquia San Antonio María Claret