Crónica Domingo 8 – Benicasim 2018

Buenos días, amigos de Benicasim 2018: un cariñoso saludo a todos.

En este domingo del mes de julio nos hemos levantado como siempre a ritmo musical. Hemos hecho filas y hemos entrado para disfrutar de nuestro estupendo desayuno. Hoy celebramos el festival “Eurobenicasim”. Así que, mientras desayunábamos, los monitores preguntaron a los niños por la cancion que querían bailar y cantar en la velada de hoy.

Una vez que nos hemos lavado los dientes, nos hemos reunido en el salon de actos para la presentación del valor de hoy: la fe. Para lo cual primero hemos preparado la eucaristía con canciones,dibujos para decorar y con las distintas partes de la misa para que todos participen. El jefe de pista del circo de la Vida es Jesús, que nos enseña a hacer el ejercicio mas increible: vivir como hijos de Dios y hermanos unos de otros. Por eso, después de cantar canciones como “el Señor Dios nos amó” o “Si tuviera fe como un granito de mostaza”, el padre Rafa nos contó en la homilía la historia del zapatero Martín, un cuento para niños, muy bonito, que escribió Tolstoi hace mucho tiempo. Monición de entrada, peticiones de perdón, lecturas, ofrendas, acción de gracias…. todo estuvo preparado por los niños. Además, incluso nos dio tiempo para cantar cumpleaños feliz a nuestra monitora Rocío, que hoy hacía 19 años, rodeada de los más pequeños de la colonia.

Nada más acabar, nos fuimos a ensayar nuestros bailes. Cada grupo en una parte de la casa. A los mayores les costó poco encontrar una canción y un baile. Los pequeños tuvieron que ensayar un poco más, pero no les falta ilusión y ganas. A eso de la hora de la comida ya teniamos bastante ensayado.

A la hora de costumbre entramos para comer. Hoy el menú consistió en una fideuá,fiambre variado y helado de postre. Muy rico todo, terminamos de comer y enseguida nos pusimos a ensayar. Lleva mucho tiempo ensayar un número como estos, pero luego salen cosas muy buenas. También los monitores se pusieron a ensayar su propio número, además de ayudar en la preparación de su grupo. Hicimos un alto para merendar horchata y unas magdalenas valencianas. Por último, fuimos haciendo el ensayo general en el salón de actos, controlando el sonido, la entrada y salida de grupos, las luces, vestuario… en fin, todo lo que se puede esperar de un festival como este.

Terminamos la tarde dándonos un buen chapuzón en la piscina para quitarnos el calor, y unas duchas para quitarnos el sudor. Acabamos fresquitos y tranquilos para la cena. La cena de hoy fue un puré de zanahoria, ensalada y un perrito caliente con Ketchup, un melocotón.

Y por fin, después de cenar, y ensayar un poco, por fin entramos en el salón de actos para empezar nuestra velada EUROBENICASIM 2018.
LAS ACTUACIONES FUERON:
GRUPO 1: yo soy tu osito gominola
GRUPO 2: Scoobydu pa pa
GRUPO 3: dura
GRUPO 4: madre tierra
GRUPO 5: echame la culoa
GRUPO 6: lie to me
GRUPO 7:instruction
GRUPO 8: Thriller
GRUPO 9: El anillo
GRUPO 10: toy
GRUPO 11: I’m the one
GRUPO 12: friends
GRUPO 13: comeme el donut
GRUPO 14: timber
GRUPO 15: light it up
GRUPO 16: mad love

El jurado tuvo muy difícil la decisión final. Todos los grupos se emplearon a fondo, con esfuerzo y creatividad.  Y muy contentos por todo lo que hemos vivido hoy, nos fuimos a dormir. Mañana os contaremos más aventuras del Circo Benicassim.

Pequeños:
1° Grupo 1
2º Grupo 2
Medianos:
1º grupo 6
2º grupo 3
3º grupo 5
Mayores
1º grupo 10
2º grupo  8
3º grupo 9

Marcar el Enlace permanente.