Crónica Lunes 9 – Benicasim 2018

¡Buenos días amigos y amigas de Benicasim 2018!
Un cariñoso saludo a todos. El tiempo vuela, y parece mentira pero ya comenzamos una nueva semana en el seminario Mater Dei. Después de levantarnos con alegría y música volvimos a hacer un copioso desayuno que nos puso a tope. Esta vez los de quinto y sexto bajamos preparados con la mochila porque hoy nos toca visitar el parque acuático de Benicasim.

El valor de hoy es la ilusión. Nuestras monitoras Marta, Sofía y Luis nos presentaron este valor, que debe estar presente en cada cosa que hagamos: hacer realidad nuestras ilusiones con ilusión y entrega. Los monitores se vistieron de magos y nos hicieron un truco para explicarnos este valor, que también se cumple en Jesús. También celebramos cumpleaños de Miguel Samaniego. ¡¡Muchas felicidades!!

Nada más acabar, nos dividimos. Los mayores cogimos nuestras cosas y montamos en los buses, mientras que el resto de pequeños se preparan con deportivas para los grandes juegos de hoy: en busca del tesoro. Divididos en dos grupos, se trataba de encontrar el tesoro escondido del equipo contrario, pero con un globo de agua atado a la rodilla o al tobillo, que no deben dejarse explotar. Lo pasamos fenomenal, hasta que llegó el esperado momento de la piscina.

Después de comer ensalada campera, pollo guisado y sandía, nos fuimos a los talleres. Hoy tocaba Marcapáginas e imanes con GomaEva. Los niños han estado muy entretenidos, y han quedado unas creaciones muy interesantes. Después la merienda y seguimos con deporte: los pequeños jugaron a Caos, Mates y Balón Prisionero en el polideportivo. Mientras que los medianos jugaron a Quidditch, Beisbol, Baloncesto y fútbol.

A eso de las 18.30h ya estábamos otra vez a remojo en la piscina para las semis de WaterPolo de los medianos. Y a eso de la 19:45h ya estábamos en las duchas y disfrutando de un relajante tiempo libre hasta la cena.

Por otra parte, los mayores llegaron a Aquarama sobre las 11.30h y a las 12.00h ya estábamos todos tirándonos por los toboganes y todo tipo de atracciones acuaticas. A las dos nos comimos un bocata de atún con tomate y otro de jamón y queso. En cuanto comimos, los monitores nos dieron dinero para ir a comprar un refresco o un dulce. El gofre de chocolate de Aquarama volvió a ser el rey del día. El día se paso volando de un sito para otro. A las 18.30h estábamos recogiendo para coger el bus a las 19.00h y volver tranquilamente para las duchas. En fin, un día redondo.

hoy en la cena los niños han devorado arroz tres delicias, rollito de primavera con salsa y natillas. Y por último, una velada esperada por pequeños y mayores: la batalla de los sexos. Después de una hora y media de velada, corriendo y compitiendo chicos contra chicas para conseguir el mayor número de papeles, los monitores dieron por terminada la velada. Esta vez no hubo vencedor, dado que había habido demasiadas trampas, incluso entre los monitores. Y con un buenas noches nos fuimos a dormir.

Seguimos recibiendo correos electrónicos. Gracias por vuestros mensajes,que nos hacen mucha ilusión. En un par de días, habrá un segundo turno de llamadas.

Hasta mañana!!

Marcar el Enlace permanente.