Crónica miércoles 11 – Benicasim 2018

Buenos días, amigos de Benicasim!! Un cariñoso saludo a todos.
Comienza nuestro octavo día de colonia, con sol y calor, para despertarnos con un buen desayuno con colacao, cereales,pan,mantequilla,mermelada y zumo y ponernos a tono. Después de hacer nuestras habitaciones, dejamos la mochila preparada porque hoy es un gran día: excursión a Peñiscola. Así que preparamos nuestra bonita camiseta azul celeste del campamento, la acreditación, la botella agua, toalla, crema, bañador, chanclas y gorra para irnos de excursión.

Hoy la presentación del valor corrió a cargo de Emilia y Carla, que nos presentaron el valor de la confianza. Para lo cual se proyectó un video de ese valor, se hizo una dinámica que consiste en dejarse caer para que los demás miembros del equipo te recojan, y por último una lectura del evangelio adaptada a los niños de la anunciación. Terminamos rezando juntos un Ave María.
Nada más terminar, nos hemos organizado por grupos y hemos subido a 4 autobuses que nos han llevado a Peñíscola. El viaje ha durado una hora y ha sido muy tranquilo. Nada más llegar, nos hemos apeado de los autobuses, y hemos ocupado la playa para dejar nuestras cosas, plantar sombrillas, y meternos en el agua. Un día ideal para bañarnos y tomar el sol. Poco antes de comer, salimos del agua, nos limpiamos la arena, nos cambiamos el bañador y nos fuimos a comer a un parque cercano. El menú de hoy fueron dos bocatas: de jamón y queso y de atún, y una manzana de postre.

Ya reposados y tranquilos, nos subimos la ciudadela para llegar a un mirador espectacular donde nos hicimos fotos por grupos. Después tiempo libre para comprarnos un helado o un regalo en las tiendas. Se paso el tiempo volando, porque enseguida estaban los buses esperando para traernos de vuelta a Benicasim.

Ya en casa nos duchamos y tuvimos tiempo libre hasta la cena. teniamos hambre, así que nos devoramos una ensaladilla, un san Jacobo con patatas fritas y unas natillas. Todo riquisimo, preparado por nuestra cocinera Elena.

Después de cenar, los monitores prepararon la velada del Cluedo. Se trata de descubrir el autor de un asesinato en un circo. Para obtener pistas, nuestros chicos tendrán que preguntarselo a las personas implicadas, organizados en grupos de veladas. Las personas eran: La cocinera del circo, La dueña del circo, la mujer bala, La domadora de leones, el técnico del circo, la maga, el presidente del club de fans, el azafato de la maga, el asistente personal de Strella… etc. Para lo cual tendrán que superar pruebas como probar productos esquisitos e identificarlos, hacer reir a un monitor, componer poesías, llenar una jarra de agua trayendola con la boca desde una fuente, representar algo con mímica… etc.

Contentos y felices nos reunimos por grupos de monitor para hacer el buenas noches y marcharnos a dormir.

Hasta mañana!! Os contaremos más aventuras.

P.D. Mañana día 12 hay segundo turno de llamadas telefónicas.

Marcar el Enlace permanente.