Crónica jueves 12 – Benicasim 2018

¡¡Buenos días amigos de la Colonia!! Bienvenidos una vez más a nuestro circo.

Sintiendo que nos quedan pocos días y que el tiempo pasa volando, esta mañana nos hemos levantado con una sorpresa: nos ha visitado el Wiwichu. Piernas, brazos, espalda, en la tripa, en la frente…. a todos nos ha dejado una “w” impresa con un permanente. Menuda sopresa!! Los niños decían que han sido los monitores, pero todos sabemos que ha sido el “Wiwichu” que ha vuelto a hacer de las suyas.

Se nota el cansancio de estos días, porque vamos más despacio. Asi que el desayuno con colacao, magdalenas, pan, cereales y zumo nos sigue activando y despabilando. Nos lavamos los dientes y a eso de las 10 estábamos en el salón de actos para el valor de hoy: la valentía. Nos lo presentan Clara, Camino y Pablo como Comenzamos con un video de unos pulpos, en el que uno de ellos salva al otro con su valentía. Para ello cada grupo dibujó y compartió una experiencia de Valentía, que después pusimos en una cartulina a modo de comic sobre la valentía.

A las 11 nos estaban esperando los autobuses para ir a la playa. Os podéis imaginar que buen día hacía hoy. Así que, dejando nuestras cosas, empezamos a hacer castillos de arena. Los monitores premiaron a los que estaban mejor hechos. Después nos metimos en el agua y estuvimos un buen rato a remojo. Que bien lo pasamos.

Después de un buen rato, volvimos a casa para cambiarnos y empezar a comer. La comida de hoy consistió en una sopa de fideos, filete lomo en salsa y sandía fresquita. Nada más comer commenzamos a llamar a casa. Menuda emoción que teníamos todos. Fueron dos horas intensas que se pasaron volando. A eso de las 4 nos llamaron para los talleres: hoy taller de marcos de fotos, con la foto del grupo de la colonia. Nos quedaron unos diseños muy bonitos.

Después merienda y deportes de mayores y pequeños. Los mayores y medianos jugaron partidos de baloncesto, fútbol, quidditch y béisbol, mientras los pequeños jugaban en el pabellon con Carla y Pablo. Después del deporte, los mayores jugaron las finales de waterpolo.

Después de cenar, los monitores nos prepararon una velada distinta: noche de estrellas. Una primera parte consistió en que los monitores se disfrazaron de dioses del olimpo,para hacer un juego de pruebas con los niños disfrazados de dioses del olimpo. Una segunda parte consistió en buscar un lugar para quedarse mirando el cielo contar a los niños historias de mitología griega, e identificar las constelaciones. Se pueden identificar gracias a una aplicación de realidad aummentada llamada “Star walk 2” disponible en ios y android. Os animamos a que lo hagáis desde casa. Muy cansados después de este día nos fuimos a dormir.

Y nada más. Mañana seguiremos contando más enseñanzas.

 

Marcar el Enlace permanente.