Domingo 7 julio. Benicasim 2019

Buenos días amigos, un cariñoso saludo a todos!!

Hoy nos hemos levantado bajo un sol radiante y nos hemos acostado por la noche bajo unos densos nubarrones que nos han traído la lluvia. Así ha sido nuestra jornada de Eurobenicasim 2019. A las 9 ya estábamos entrando en el comedor para disfrutar nuestro cotidiano desayuno consistente en cereales, pan, mermelada, mantequilla, magdalenas, colacao y zumo. Después hemos seguido nuestra rutina, lavándonos los dientes y bajando al salón de actos para tener el valor del día: la fe. El P. Diego y el P. Adrián nos han presentado el valor de la fe, con a yuda del musical «Jesucristo Superstar».

la dinámica ha consistido en un claretiano, vestido con túnica blanca y con un pañuelo blanco en la cabeza, entra en el salón como si fuera Jesús con doce pañuelos de colores en la mano (habrá una cuerda como de tendedero en medio del salón). Va colgando uno a uno los pañuelos mientras recuerda a sus apóstoles. Termina sus palabras evocando la Última Cena, el momento cumbre de su amistad y de la fe de los Doce. Justo en ese momento, se proyecta el vídeo con el fragmento del musical correspondiente a dicha
escena.Concluido el vídeo, Jesús evoca los momentos previos a la Última Cena. En concreto, los preparativos y la llegada a Jerusalén. Al finalizar el valor le hemos cantado cumpleaños feliz a Marc, de Valencia, y nos hemos hecho una foto con él.

Hemos hecho un descanso de una hora, y a las 12.30h hemos celebrado la eucaristía. Ha sido un momento muy bonito celebrarla todos juntos.

A la hora de comer nos hemos juntado en la plaza para bendecir la mesa y pasar a comer una deliciosa fideua, embutidos variados y bombón helado.

Por la tarde seguimos con nuestros ensayos de Eurobenicasim. Las actuaciones han quedado asi:
Grupo 1: Madre tierra
Grupo 2: Con calma
Grupo 3: Mamma Mia
Grupo 4 24k Magic
Grupo 5: Run away
Grupo 6: Fuego
Grupo 7: Jailhouse Rock
Grupo 8: País tropical
Grupo 9:
Grupo 10: Friends
Grupo 11: Finesse
Grupo 12: Devuélveme a mí chica
Grupo 13: Sax
Grupo 14: Malamente
Grupo 15: Antes muerta que sencilla
Grupo 16: Old Town Road

Entre ensayo y ensayo hubo tiempo para merendar un bollo con un actimel, y tambien para enjuagar y colgar las camisetas del taller del dia anterior.Para que no faltara ningún detalle, los monitores organizaron un ensayo general en el salón de actos. Y así poco a poco fueron pasando todos los grupos rematando su ensayo para la actuación.

Y con el vestuario preparado para la gran actuación, nos fuimos a cenar. Hoy nos pusieron un delicioso puré de primero, perrito caliente de segundo y fruta.

Una vez todos preparados, comenzaron las actuaciones. El jurado estaba compuesto por cuatro monitores: Olmo, Jaime, Juancho y David; y fue presentado por Jesús y Sofía, que hicieron las delicias de pequeños, mayores y las familias eurofans que estaban siguiendo en directo el evento en las RRSS.

La votación final estuvo muy reñida. Para los premios hubo dos categorías: mayores de 5º y 6º, y después medianos de 1º,2º,3º y 4º de primaria.
En la categoría de medianos, resultó ganador el grupo 3 del monitor Juancho, con la canción del musical «Mamma Mía», después el grupo 2 de Rocío «Con calma» y terceros el grupo 5 de Almudena con «Run away». En la categoría de mayores resultó ganador el grupo 15 del monitor Rafa Martín, con la cancion «Antes muerta que sencilla», después el grupo 13 de Laura con «Sax» y por último el grupo 8 de Miguel y Paula con «Pais Tropical»

Como acabamos muy tarde, nada más celebrar a los ganadores, nos fuimos a dormir con mucho sueño porque ya se nota el cansancio.

¡Hasta mañana! Muchas gracias por vuestro apoyo y cariño, que sentimos desde aquí.

Marcar el enlace permanente.