Catequesis de Postcomunión

Postcomunión es un grupo de pastoral de la parroquia San Antonio María Claret y el Colegio Claret de Madrid, formado por niños y niñas de 5º y 6º de primaria, es decir, de edades comprendidas entre 11 y 12 años, con sus respectivos monitores. Este grupo se sitúa justo después de la catequesis de Comunión, por lo que su objetivo es seguir  haciendo hincapié en los valores que nos transmitió Jesús a lo largo de su vida, de una forma lúdica y cercana a los niños.

La “Postco”, como se conoce habitualmente, se reúne una vez a la semana -los miércoles- en las salas de pastoral del colegio, y ahí se tiene una oración -todos los niños con sus monitores- para después reunirse por salas más tranquilamente en grupos más pequeños (de unos 10-15 niños).

Además de las oraciones y reuniones,  se organizan otras actividades más lúdicas, en las que los peques disfrutan muchísimo: una vez al trimestre se sale de excursión para disfrutar de la naturaleza y de otros lugares todos juntos; dos veces al año se prepara un fin de semana de convivencias para poder trabajar con mayor profundidad lo que se intenta transmitir; se celebran fiestas de Navidad, fin de curso, carnaval… Y una colonia de verano en el mes de julio.

Por último, dos o tres veces al trimestre también se invita a celebrar el domingo todos juntos la misa de 11:30 h, especialmente preparada para tales ocasiones por los niños de Postcomunión, junto al resto de familias de la parroquia.

Marcar el Enlace permanente.