Historia

La nuestra es una parroquia con más de cincuenta años de edad, cuya suerte ha estado siempre ligada a la del colegio claretiano con el que forma una sola estructura pastoral. En 1954 se creó el Colegio Claret de Madrid, que desde entonces y hasta nuestros días ha ido creciendo poco a poco pero sin pausa. En 1966, en una parte del mismo –fundamentalmente, lo que había venido siendo la capilla del Colegio–, se constituye una parroquia, bajo la advocación de san Pedro Mezonzo como titular. En 1971 se cambia dicha titularidad, de modo que la parroquia pasa a llamarse de “San Antonio María Claret”.

Bastantes misioneros claretianos sacerdotes han ido sucediéndose como párrocos. En los últimos veinte años, los que han venido desempeñando esa función por más largo tiempo han sido los PP. Conrado Bueno y Jaime Aceña. En la actualidad, el párroco es el P. José María Lillo, que también desempeña actividad docente y pastoral en el colegio y como consiliario de la asociación de Antiguos Alumnos del mismo.