Jueves 11 julio. Benicasim 2019

¡Buenos días, amigos! ¡Un cariñoso saludo a todos!
Hoy es uno de los días mas esperados del campamento: la excursión a Aquarama de 5º y 6º de primaria. Después de levantarnos y preparar la mochila para la playa y el aquarama, hemos bajado para hacer filas y volver a hacernos un homenaje con un espléndido desayuno.

La colonia se divide en dos grupos, los pequeños de 1º a 4º se quedan en la colonia y harán una última excursión a la playa, mientras que los mayores pasarán el día en aquarama. Pero antes, nuestros monitores Pablo, Rocio y Emilia nos han presentado el valor de la alegría con el musical «Mamma Mia». Primero nos han enseñado un sencillo baile, y nos han invitado a todos a Para lo cual la dinámica ha consistido en bailar todos juntos un pequeño FlashMob con el tema principal del musical. Ha salido guapísimo como podéis ver en el video que os pasamos: CLICK-VER-flashmob

Después hemos tomado los autobuses para ir a nuestros destinos. Primero los mayores han llegado a Aquarama, y después los pequeños a la playa. En la playa hemos terminado las competiciones de Voley-playa y hemos pasado un buen rato en el agua jugando. Mientras, los mayores en aquarama no han parado de tirarse una y otra vez por los toboganes y atracciones que ofrece este parque. A eso de las 19.30h estaban de vuelta en casa.

Mientras, los pequeños,hemos disfrutado una deliciosa comida con una sopa de fideos, y unos filetes de lomo en salsa y Sandía. Después hemos seguido con los talleres de tiro con arco, teatro de improvisación, cocina con frutas y tarros de sal. Y por último hemmos terminado la tarde con partidos de futbol, baloncesto, béisbol y balón prisionero. En la piscina nos lo hemos pasado fenomenal con una última competición de waterpolo.

Y así, hemos llegado todos juntos a cenar después de una tarde estupenda. Mientras los monitores terminaban de cenar y preparar la velada, hemos pasado un rato muy agradable todos juntos en la plaza. La velada de hoy ha sido «Quiero ser samurai». Consiste en una gymmkhana en la que los chavales tienen que superar una serie de pruebas para convertirse en samuráis. Los monitores van a pedir a los niños que aprendan a comportarse, para lo cual tienen que aprender unas destrezas que les ayuden a convertirse en samurais. Cada prueba superada es un premio. Al final de las pruebas se junta a todos y se les anuncia un ganador. Las pruebas son del estilo de «Duelo de espadachines», «Equilibiro», «Tiro con arco», «Defensa», «Sabiduria», «serenidad»… etc.

y con todas estas cosas, por fin los monitores nos anunciaron que ibamos a la cama. Pero como una sorpesa, comenzó una batalla de churros de gomaespuma, a modo de guerra de almohadas, que sirvió para poner el broche de oro final.

¡Gracias por vuestros mensajes! Hoy hablaremos por teléfono y os contaremos más cosas.

Hasta mañana.

Marcar el enlace permanente.