Lunes 8 julio. Benicasim 2019

¡Buenos días Amigos! ¡Un cariñoso saludo a todos!
Esta mañana nos hemos levantado al ritmo de la música mirando al cielo y deseando que las nubes y la lluvia se hubiera ido lejos, pero no ha sido así. El día amaneció gris y con lluvia. Así que hemos tenido que suspender la visita a «aquarama» para 5º y 6º y refugiarnos de la lluvia en casa.
Después de desayunar subimos a las habitaciones a dejar la mochila y cambiarnos el bañador, lavarnos los dientes y bajar para la presentación del valor. Hoy le tocaba a Amalia y Carla hablarnos del valor de los sueños con el musical de Mary Poppins.
Hoy cantamos cumpleaños feliz a la monitora Rocío y a Patricia de 6º de primaria. Nada mejor que celebrarlo en Benicasim rodeado de amigos!

Como somos muchos nos dividimos en dos turno. En el 1ºTURNO de primero hasta cuarto, donde hicieron un gran juego. Mientras el curso quinto y sexto juegan por cursos al estratego.
Un rato despues nos intercambiamos.

De primero hasta cuarto juegan al estratego (pabellon), mientras 5º-6º juegan en salón de actos juegos de dinamización
Al mediodía nos dejaron sábanas limpias, e hicimos las camas. A la hora de comer cantamos «Dios Creador» para bendecir la mesa, y luego entramos a comer una deliciosa ensalada y pollo asado. Después de comer propusimos siesta voluntaria para el que quisiera, y el que no que se quedara en el salón de actos viendo una película.

Acabada la siesta, nos merendamos un batido de chocolate y unas magdalenas y después ,continuamos con Deportes.
Hubo un primer turno, 17’30-18’30, en el que los pequeños de 1º a 4º hicieron baloncesto,fútbol, balón prisionero, béisbol. Mientras los mayores se daban un chapuzón en la piscina. Después fueron los mayores los que siguieron con baloncesto, fútbol, balón prisionero, y béisbol. Los pequeños terminaron con un chapuzón en la piscina y jugando partidos de waterpolo.

Nos duchamos, nos dimos un paseo por la plaza luciendo las recién estrenadas camisetas de los talleres, muy chulas y nos fuimos a cenar. Hoy la cena consistió en arroz tres delicias, rollito de primavera y natillas.

Nada más cenar, los monitores nos llamaron para ir al campo de atrás y jugar a la velada de Batalla de sexos. Se trata de un juego de chicos contra chicas en el cual tienen que conseguir un papel que los identifica a la guarida contraria sin que un rival del sexo opuesto les pille. Primero lo intentarán los chicos, y después las chicas. Gana el equipo que más papeles consigue transportar.

Y por fin, hicimos el buenas noches, y nos fuimos a dormir.
Mañana tendremos un día normal. Vamos a dejar la excursión a «Aquarama» para el jueves. Hasta mañana! Muchos besos a todos!

Marcar el enlace permanente.