Oración y bendición

La crisis sanitaria mundial que vivimos parece no cesar. Y tampoco cesan nuestra preocupación, cercanía y oración con cuantos -cerca o lejos- sufren las peores consecuencias de esta pandemia: la enfermedad, la soledad, la muerte. Desde esta parroquia, cerrada en su templo pero abierta al mundo, queremos seguir acompañando al pueblo de Dios que camina en esperanza.

Por eso, esta tarde nos convocamos -y así invitamos a hacer a todos- a la oración especial que el Papa dirigirá desde Roma a las 18:00h: una adoración del Santísimo sin presencia de fieles a la que todos nos podemos unir. La oración concluirá con la bendición especial Urbi et Orbi, dada hoy de forma extraordinaria a causa de la situación mundial. Como se explica en el siguiente vídeo, esta bendición se imparte habitualmente en tres ocasiones: en la Solemnidad de la Natividad, en la Solemnidad del Domingo de Resurrección y tras la elección de un nuevo pontífice.

Acojamos con un corazón compasivo y entregado este momento singular en la vida de la Iglesia y unámonos como comunidad parroquial a la oración universal que recorre hoy el mundo entero.

La bendición ha sido emocionante; las palabras, hondas…

Marcar el enlace permanente.