Reanudamos el culto

Aunque el Gobierno ha anunciado este viernes, 15 de mayo, que Madrid se va a mantener en la fase 0 del plan de desconfinamiento, también ha puntualizado que se podrán retomar las Misas con público con un tercio del aforo la próxima semana. Así pues, en nuestra parroquia reanudaremos el culto público el lunes 18 de mayo.

HORARIO DE MISAS

Mientras duren las medidas de limitación de aforo en los lugares de culto, mantendremos el horario habitual de misas, añadiendo una más el domingo a las 18:00.

MEDIDAS GENERALES

Atendiendo a las pautas fijadas por la Conferencia Episcopal Española, se mantiene la dispensa del precepto dominical y se ruega a personas de riesgo, mayores y enfermos que se queden en casasigan las celebraciones por los medios de comunicación o internet.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN

1) Se respetará escrupulosamente el aforo máximo permitido.

2) Se usarán únicamente los asientos disponibles al efecto, que estarán debidamente señalizados.

3) Se mantendrá en todo momento la distancia de seguridad (1,5 – 2 metros), sobre todo al entrar y salir del templo y al recibir la comunión.

4) Las puertas permanecerán abiertas para facilitar la entrada, salida y ventilación del templo: se ruega no tocar los picaportes.

5) Se debe hacer uso de la mascarilla y desinfectar las manos a la entrada y salida de la iglesia con el gel hidroalcohólico disponible al efecto.

6) Se recibirá la comunión en la mano.

7) La colecta se recogerá al terminar la misa, a la salida del templo.

8) El sacramento de la reconciliación se celebrará en lugares amplios y guardando la distancia de seguridad requerida.

9) Se desinfectará el templo con frecuencia.

Marcar el enlace permanente.