Sabado 6 julio. Benicasim 2019

Buenos días amigos, ¡un cariñoso saludo a todos!

Misteriosamente nos hemos levantado con la sensación de que las sábanas se pegan al cuerpo y que no te dejan levantarte. Bajamos las escaleras al ritmo de Rosalía para ponernos en las filas y entrar al comedor. Allí nos esperaba es buen desayuno de todos los días con colacao, magdalenas, mermelada, mantequilla, pan, cereales y zumo. Una vez desayunados y lavados los dientes nos fuimos al salón de actos para la presentación del valor.

Hoy tocaba el musical del «Gran Showman.» y el valor es la integración. Para lo cual los monitores Chechu, Almu y Jaime reparten a cada uno de los 16 grupos de la colonia un paquete de cinco fotos con 5 personas con discapacidad. Cada grupo tendrá que describir a estas personas y el monitor les leerá que es lo que han hecho en su vida, que por cierto con cosas muy importantes: Aaron Fotheringham, skater en silla ruedas; Pablo Pineda, primer europeo con sindrome de Down en terminar una carrera universitaria; Stephen Hawking, importante astrofísico británico con ELA; Teresa Perales, nadadora con discapacidad, ganadora de 26 medallas paralímpicas; Frida Kalo, pintora mexicana que padeció poliomelitis y una larga convalecencia hospitalaria al someterse a 32 operaciones quirúrgicas. Terminamos leyendo el texto del evangelio de Mc 7,24-30 de la mujer Siro-fenicia, y rezando juntos el padrenuestro.

Por la mañana hemos hecho otras dos actividades: El Grand Prix Benicasim y la piscina. Primero se prepararon los mayores de 5º y 6º para jugar, mientras los demás se iban a la piscina a bañarse. Las pruebas eran cinco, y simula en el desarrollo de un programa de la tele con ese nombre. Las pruebas son: tirar bolo con los ojos tapados y una bola gigante; Jugar un partido de «colpbol» con una pelota gigante en el que solo se puede marcar con la mano; el juego de la araña: pasar globos de agua al campo contrario; Pasar pelotas de ping-pong con cucharitas de plástico; llevar globos en la frente entre dos compañeros…

Después los mayores pasaron a la piscina para jugar 4 partidos al WaterPolo: Huevos rotos contra Panceta, paellas contra gnoquis, salmorejos contra rabos de toro y tortillas contra rabas de calamar.

Y  sin darnos cuenta, nos dio la hora de comer. Hoy el menú consistió en huevos revueltos, canelones, y nectarina. Nada más terminar, los monitores repartieron los teléfonos móviles para llamar a casa. Después de unos cuantos días, se agradece escuchar voces cariñosas y cercanas como las vuestras.

A eso de las 4 de la tarde nuestros monitores habían organizado muy bien el Taller de pintura de camisetas. nos organizamos por grupos con monitor, sacamos nuestras camisetas para tintar, y con gomas, tinte y papel albal dejamos todo preparado para secar y enjuagarlas mañana. Veremos cual ha sido la creatividad de nuestros artistas.

Una vez acabado el taller, nos trajeron una deliciosa merienda consistente en bocadillo chorizo y zumo. La tarde ha continuado con competiciones de deportes fútbol, baloncesto, balón prisionero y béisbol, y más tarde con waterpolo en la piscina de mayores. Hemos terminado justo para irnos a bañar y refrescarnos.

Las duchas nos vinieron muy bien, porque la tarde se nubló y hacía bochorno. Así que llegamos a las filas para entrar en el comedor para cenar y cantar «Tengo un hambre atroz». la cena consistió en patata asada, carne de pollo en salsa y flan.

Nada más cenar, tuvimos tiempo libre, y en poco rato los monitores nos llevaron al salón actos para explicarnos la velada de hoy: Estratego. Nos dividimos en grupos de veladas, y jugamos cuatro partidas de estratego a la vez. La velada consiste en un juego de estrategia, basado en una guerra entre dos naciones. Los jugadores serán los monitores, y los niños las fichas.Estos rangos son: General, Comandante, Coronel, Soldado, Artificiero, Bomba y Bandera. Cada cargo podrá matar a todos los inferiores, y será matado por los de más nivel. Para que sea sencillo para los árbitros saber que rango gana a cual, llevarán escritos un número. El número mayor gana.Se jugará en los campos de deporte, que estarán a oscuras, y cada equipo estará situado en un lado.

Y por fin, nos fuimos a dormir, con el buenas noches de todos los días.

Ayer por fin pudimos hablar por teléfono con vosotros. ¡¡Fue muy emocionante!!

Marcar el enlace permanente.