Comunión

En esta parroquia se ofrece un tiempo de preparación catequética para recibir los sacramentos de la primera Comunión y de la primera Confesión: (para niños de 3º y 4º de Educación Primaria) 

El proceso dura dos años siguiendo el proyecto pastoral de la diócesis. La inscripción tiene lugar durante el mes de septiembre, con la publicación de la información en la página web de la parroquia. En el Colegio Claret se publica también una circular con la información necesaria, recalcando el compromiso que adquieren las familias, la asistencia a celebraciones religiosas, etc.

La catequesis de primer año o Precomunión tiene lugar los lunes, en horario de 17.30 a 18.30. Los grupos de segundo año o de Comunión tienen lugar los martes, a la misma hora. El grupo y el día de catequesis no cambia en estos dos años.

En los dos años de preparación hay una serie de celebraciones dirigidas a niños, familiares y catequistas, muy importantes y significativas: la celebración de inicio, la entrega del Padrenuestro, la celebración de Jesús Dios y hombre verdadero, la renovación de las promesas del bautismo, la entrega del Credo…. Todo ello tiene su culminación en la celebración de la primera Comunión, que es vivida por toda la familia y por toda la comunidad parroquial como un momento muy gozoso.

Grupo de catequistas con el P. Rafael Lozano, cmf

Una vez acabada esta preparación, la catequesis tiene su continuidad en los grupos de postcomunión (para niños de 5º y 6º de Educación Primaria).

Invitamos a todos a participar los domingos en la eucaristía de las familias, en nuestra iglesia a las 11.30 h. Esta celebración está especialmente pensada y dirigida para los niños que preparan su primera Comunión o que ya la han celebrado y quieren compartir su fe con toda la comunidad cada semana.