«Todos los fieles cristianos de la diócesis de Madrid están dispensados de la asistencia a la celebración dominical»

(Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid)

Se recomienda no asistir a las misas para guardar la cuarentena colectiva y observar las normas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias.

El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, en su última comunicación, titulada «Dios es nuestra esperanza. El coronavirus en Madrid: protejamos la salud de todos» (13 de marzo de 2020), da una serie de indicaciones para las iglesias y los fieles madrileños en esta situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo. Se puede leer íntegramente en el siguiente enlace:

Desde nuestra parroquia, queremos hacer hincapié en el tercer punto del comunicado, según el cual:

Todos los fieles cristianos de la diócesis de Madrid están dispensados de la asistencia a la celebración dominical.

Por consiguiente, se recomienda no asistir a las mismas para guardar la cuarentena colectiva y observar las normas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias. Especialmente a las personas más vulnerables o con riesgo de transmitir la enfermedad.

El cardenal recuerda también que podemos seguir la santa Misa por radio o televisión, así como por internet. El Arzobispado de Madrid está retransmitiendo por su canal de YouTube (www.youtube.com/archimadrid) la celebración de la Eucaristía diariamente, a las 19:00 horas desde la catedral de Santa María la Real de la Almudena.

Asimismo, el cardenal hace el siguiente llamamiento:

La comunión espiritual es una práctica tradicional de la Iglesia que hemos de recuperar en estas dolorosas circunstancias, y puede ser ocasión de santificación y de comunión eclesial.

La parroquia San Antonio María Claret se une a estas disposiciones de nuestro obispo y procurará en todo colaborar para favorecer la buena salud de todos. Estaremos cerca de los más necesitados, especialmente en estos momentos de incertidumbre. Rezaremos intensamente por todos los que sufren, aquí y en tantos rincones de nuestro mundo. Y agradeceremos comunitariamente la generosidad de quienes entregan su vida por los demás, ahora y cada jornada cotidiana.

Por supuesto, y a la espera de que pudieran darse nuevas disposiciones al respecto:

Respetaremos escrupulosamente la normativa obligatoria según la cual no podemos completar en ningún momento más de un tercio del aforo de nuestra iglesia.

P. José María Lillo Álvarez, cmf. Párroco

Marcar el enlace permanente.