Colonia Benicasim viernes 8 de julio

¡Buenos días familias! Hemos llegado al sexto día de nuestra colonia Claret en Benicasim para el gran día de Aquarama. Un día para disfrutar y para convivir.
Por eso nos hemos levantado con mucha energía por la mañana para asearnos, preparar la mochila para el baño, y bajar a coger fuerzas con el desayuno. Hoy nuestras monitoras Africa y Myriam nos han presentado el valor de la alegría. Nada mejor que una canción de la pelicula Mamma Mía para estar alegres y contentos.
Y la dinámica consistió en preparar un «manequin challenge»: por grupos, cada monitor es el encargado de recrear una escena con los chavales que refleja alegría. Hablamos de la alegría verdadera, de la que sale del corazón. Sabemos que María, la Madre de Dios,es reflejo de la alegría verdadera, y por eso terminamos rezando un Ave María.
Una vez terminado el valor, llenamos nuestras botellas de agua y nos dirigimos a los autobuses que nos llevan al parque acuático «Aquarama».
Una vez que llegamos allí, nos hicimos una foto de recuerdo, frente a la puerta, y llevamos nuestras mochilas hasta el punto de encuentro. La primera impresión al entrar es espectacular por el gran número de atracciones que hay, y la gran cantidad de personal que lo atiende: socorristas, personal del parque y de las tiendas y bares repartidos por el recinto. Nos repartimos en grupos, y probamos todas las atracciones. Nos divertimos muchísimo y se nos ha pasado el día volando.
A la hora de comer nos comimos un delicioso bocadillo de jamón york y queso, y otro de atún.
Los monitores nos dieron dinero para comprarnos un refresco y probar el delicioso gofre con chocolate que es famoso en este parque acuático. Fue tan divertido que no nos dimos cuenta que era la hora de recoger. Así que hicimos nuestra mochila de nuevo, nos pusimos las camisetas y volvimos al bus que nos esperaba en el parking y que nos trajo de vuelta a la colonia.
 
La cena de hoy nos devoramos una ensaladilla rusa, un san jacobo de jamón y queso, y fruta.
Después de cenar, los monitores nos explicaron la velada de los villanos de las películas, donde los niños tenían que encontrar a los monitores, disfrazados para la ocasión, adivinar el nombre de ese villano, y procurar un remedio para que se vuelva bueno con ayuda de una pócima mágica.
Y ya muy cansados, nos reunimos para cantar una canción de la alegría, «no has nacido amigo para estar triste», hacer el buenas noches con el monitor para dar gracias por este día, y marcharnos a dormir.
 
Muchas gracias por vuestros correos electrónicos. La hora límite de recogida de hoy se adelanta a las 12.00h por motivos de funcionamiento y preparación de actividades. Mañana tendremos llamada telefónica.
 
Muchas gracias a todos por seguirnos en este blog y en las redes sociales.
 
¡Que tengáis un feliz día! Un cariñosos saludo para todas las familias de la colonia.
Marcar como favorito enlace permanente.