Compromisos

Desde el Centro Juvenil Claret, la parroquia propone una serie de compromisos en que los jóvenes (y adultos) que lo deseen pueden dedicar su tiempo y su servicio a acompañar a gente que lo necesita por diversas razones. Si alguien desea unirse a esta labor tan evangélica, puede ponerse en contacto con el P. Luis Arribas, que es quien lo coordina. En concreto, los compromisos que se llevan a cabo son los siguientes:

ANCIANOS (Niveles 1º- 5º)

Acompañar, visitar, cantar, pasear, ayudar en el comedor, jugar con ellos (parchís, cartas, bingo…), etc.

• RESIDENCIA LA GUINDALERA (Hijas de la Caridad – C/Pintor Moreno Carbonero 15).

Horario de compromiso: domingos, de 17,00 a 18,00 h.

• RESIDENCIA CAISER (C/Santa Hortensia 46).

Horario de compromiso: viernes, de 19,00 a 20,00 h.

NIÑOS ACOGIDOS (Niveles 1º- 5º)
  • HOGAR DE LOS DESAMPARADOS (San José de la montaña): Las Hijas de la Caridad tienen un hogar en la calle Arturo Soria 220, donde viven unos 60 niños de familias emigrantes con bajos recursos, de distintas edades. Residen allí de lunes a viernes y los fines de semana los pasan con sus respectivas familias.

Horario de compromiso: miércoles, de 18,15 a 19,15 h, durante una hora.

Con niños de infantil: 20 niños de 2 a 5 años, para jugar con ellos y enseñarles a recoger los juguetes.

Con niños de 2º a 5º de primaria: 20 niños de 7 a 11 años, para hacer los deberes con ellos.

• CENTRO HOGAR MARÍA INMACULADA. Un hogar de las Franciscanas de la Purísima situado en la calle Méjico 10, en que se atiende a niñas de 3 a 12 años con familias desestructuradas y/o de bajos recursos. Los fines de semana también van a sus casas para mantener el contacto con sus familiares más directos.

Horario de compromiso: miércoles, de 19:00 a 20: 00 h, para jugar con ellas en el recreo.

NIÑOS ENFERMOS (Niveles 1º- 5º)
  • HOGAR SANTA MARÍA DE LA VIDA (Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, C/Ignacio Ellacuría 3, 1ºB). Viven acogidos 6 niños entre los 4 y los 16 años, con síndrome de down, parálisis cerebral, etc.

Horario de compromiso: domingos,  de 17,00 a 18,30 h.

¿Qué podemos hacer?: Pasear, jugar, acompañar, contar cuentos, llevarles al parque, etc.

PROCLADE (Niveles 1º- 5º)

PROCLADE es la ONGD de los Misioneros Claretianos. Se puede colaborar con la sede central, en la calle Conde de Serrallo 17 (Madrid). Se precisan 4 tipos de ayuda:

• Sensibilización-formación: realizando actividades con los niños de primaria sobre temas de comercio justo, desarrollo social, sensibilización sobre la paz y la justicia, etc.
  • Dar apoyo a las acciones y campañas solidarias del Colegio Claret y de la sede central de PROCLADE.
  • Dar a conocer y financiar el proyecto anual que asumimos desde el colegio y la parroquia.
  • Dinamizar el proyecto de hermanamiento del Colegio Claret con una escuela de Haiti.
  • Implementar en el colegio y la parroquia el comercio justo.
COROS PARROQUIALES (Niveles 1º- 5º)

Se trata de un servicio parroquial para animar la celebración de la eucaristía dominical de 12,30 h. Los ensayos tienen lugar los domingos a las 11,30 h en la portería del colegio. También se convocan de vez en cuando ensayos especiales para algunas celebraciones importantes o para aprender canciones nuevas. No se trata de un coro profesional sino de un grupo que desea hacer un servicio a toda la parroquia.

Asimismo, existe un coro de padres y niños que anima la eucaristía familiar de 11:30 h. También se reúnen para ensayar una hora antes de la celebración.

Y el grupo de inmigrantes que se reúne en la parroquia ha puesto en marcha el curso 2017-2018 un coro que anima la misa de 18:00 h los sábados. De igual modo, sugerimos colaborar en él a todo el que lo desee.