CPP

El Consejo Pastoral Parroquial (CPP) es un instrumento fundamental de colaboración, diálogo, participación, discernimiento y corresponsabilidad de los fieles en la vida pastoral de su Iglesia en comunión con su párroco. Dicha colaboración está contemplada en el Capítulo VI del Código de Derecho Canónico:

Si es oportuno, a juicio del Obispo diocesano, oído el consejo presbiteral, se constituirá en cada parroquia un consejo pastoral, que preside el párroco y en el cual los fieles, junto con aquellos que participan por su oficio en la cura pastoral de la parroquia, presten su colaboración para el fomento de la actividad pastoral. (CDC, nº 536).

El Consejo Pastoral está formado por los sacerdotes implicados en el desarrollo de la pastoral (miembros por razón del cargo) y laicos representantes de los distintos grupos parroquiales (miembros elegidos).

Son fines del Consejo Pastoral:
  1.  Promover planes y proyectos para el desarrollo de la acción pastoral.
  2. Suscitar y animar la Programación Pastoral anual de la parroquia.
  3. Colaborar activa y eficazmente en el desarrollo de la acción pastoral y evangelizadora de la parroquia.
  4. Estudiar aquellos asuntos pastorales que le puedan ser propuestos por los superiores competentes.
  5. Despertar el sentido de responsabilidad eclesial en los miembros de la parroquia en relación con el Arciprestazgo, la Iglesia Diocesana, la Iglesia universal y los Misioneros Claretianos.
  6. Conjugar las distintas funciones de la parroquia en los campos de la caridad, el anuncio de la Palabra, la comunión y la celebración.
  7. Servir de cauce en el necesario diálogo entre las diversas fuerzas pastorales de la parroquia, y de esta con el Arciprestazgo, la Vicaría, la Diócesis y los Misioneros Claretianos.
 El pasado mes de febrero el Consejo Pastoral de la Parroquia, concluida la redacción de los Estatutos, los envió al Sr. Vicario Episcopal para su aprobación. Una vez aceptados, se procedió a la elección de sus miembros en los distintos grupos parroquiales. El nuevo Consejo Pastoral Parroquial quedó configurado como sigue:

MIEMBROS POR RAZÓN DEL CARGO
Párroco: P. Julián Ojeda García.
Vicarios parroquiales: P. Jesús Melchor Soto y P. Rafael Rubén Lozano Tello.
Sacerdotes responsables de animar la vida parroquial, en conjunto con la pastoral del Colegio Claret:
P. Victorino Rey Gutiérrez  y P. Jorge Ruíz Aragoneses.

MIEMBROS ELEGIDOS
Equipo de Caritas Parroquial: Alberto Badaya Quintero.
Catequistas de Comunión: Mercedes Palma.
Catequistas de Postcomunión: Juan Manuel Sánchez Callaba.
Monitores del Centro Juvenil (CJC): Pablo del Olmo.
Comunidad seglar de Antiguos Alumnos: Juan Manuel Sánchez Callaba.
Grupo Scout Claret: Ángela Casas.
Consejo de Economía: José Javier Etayo Gordejuela.
Equipo de Liturgia: Almudena Mejías Alonso.
Equipo de preparación al Matrimonio: Pepe Sánchez Sudón.
Equipo de Pastoral de la Salud: Ascensión Vicente.
Comunidades de Vida Consagrada: Julita.
Grupo de Emigrantes: Yessenia.