Juvenil

La pastoral juvenil de la parroquia San Antonio María Claret se vehicula fundamentalmente a través del Centro Juvenil Claret, un grupo de unos 300 jóvenes de 1º de ESO a 1º de Bachillerato, atendido por unos 25 monitores y dirigido por el P. Luis Arribas. El Centro Juvenil quiere ser un espacio y un camino: un espacio donde encontrarse con uno mismo, con otros compañeros y con Dios ; y un camino en el que seguir descubriendo y madurando la fe, a partir de la reflexión, el compartir, la oración, el juego, la naturaleza, la convivencia, etc. A lo largo de todo el año, los diferentes niveles (1 a 5) se reúnen todas las tardes de los viernes, de 17:30 a 18:30 h, en las salas de pastoral que comparten el Colegio Claret y la parroquia. Además de las reuniones semanales, el CJC organiza dos convivencias al año (en torno a Adviento-Navidad y Cuaresma-Semana Santa), salidas a la montaña, voluntariado en diversos compromisos sociales y un campamento en Pirineos en julio. Quienes completan todo el proceso, reciben el sacramento de la Confirmación al final del mismo. Para ello, es imprescindible asistir, al menos, los dos últimos cursos (niveles 4 y 5).

Cuantos han pasado por el CJC en las últimas décadas pueden dar fe de la gran oportunidad que supone poder vivir juntos la fe en un grupo como este, donde se crece en todos los sentidos y se participa de experiencias que quedan grabadas en el recuerdo para siempre. Una buena muestra de ello, en las fotos colgadas en los perfiles de facebook e instagram del CJC. Quienes estén interesados en participar en el Centro Juvenil Claret, pueden ponerse en contacto directamente con el P. Luis Arribas, o bien con el párroco, P. José María Lillo.