Liturgia

La parroquia San Antonio María Claret trata de ofrecer una liturgia viva para que cuantos se acercan a nuestro templo puedan celebrar el misterio de la fe con corazón abierto y unción religiosa. Además de las celebraciones propiamente sacramentales y de la eucaristía diaria y dominical, se brinda cada semana la posibilidad de adorar al Santísimo en la Exposición de los jueves a las 19:00 h. Por otra parte, en los tiempos de Adviento y Cuaresma se reserva un día para celebrar la reconciliación como comunidad parroquial. Asimismo, se organiza una oración parroquial especial en ambos tiempos, además de las devociones propias de los mismos, como el viacrucis cuaresmal (viernes de Cuaresma, 19:15 h).

Existen varios coros en la parroquia. El más veterano de todos, formado por personas que llevan muchos años participando con esmero y generosidad en la vida de la parroquia, anima las celebraciones mayores, algunos funerales significativos y otros momentos importantes de la liturgia parroquial. Otro coro con amplio recorrido es el que aglutina a los adolescentes y jóvenes de la parroquia: habitualmente, son ellos quienes animan la celebración de la eucaristía dominical parroquial de 12,30 h. Los ensayos tienen lugar los domingos a las 11,30 h en la portería del colegio. También se convocan de vez en cuando ensayos especiales  para algunas celebraciones importantes o para aprender canciones nuevas. Existe asimismo un coro de padres y niños que anima la eucaristía familiar de 11:30 h. También se reúnen para ensayar una hora antes de la celebración. Y el grupo de inmigrantes que se congrega en la parroquia ha puesto en marcha el curso 2017-2018 un coro que anima la misa de 18:00 h los sábados. De igual modo, sugerimos colaborar en él a todo el que lo desee. No se trata en ningún caso de coros “profesionales” sino de grupos parroquiales que desean prestar un servicio a todos los fieles. 

La parroquia cuenta además con un grupo de liturgia que semana a semana (los miércoles a las 18:00 h) medita las lecturas dominicales, redacta las moniciones correspondientes, prepara las celebraciones más señaladas y trata de formarse en el espíritu de la liturgia, con el acompañamiento del P. José María Lillo. Todos los que deseen participar de este grupo, serán muy bienvenidos.