Bautismo

El sacramento del Bautismo es una fiesta familiar y también parroquial. Se le abren las puertas de la fe a una nueva persona, en el contexto de la familia -que es la primera encargada de sostener y alimentar su camino creyente- y también en el ámbito de la parroquia -que será un referente permanente a lo largo de toda su vida-. Por esta razón, quienes se acercan al Bautismo cuando son adultos y los padres y padrinos de los que son bautizados de niños deben prepararse para vivirlo intensa y gozosamente.

En nuestra parroquia, el sacramento del Bautismo se celebra, normalmente, el último sábado de mes. Para poder unirse a esta celebración se requiere:

1. Estar vinculado a la parroquia.
  2. Solicitar la recepción del sacramento.
  3. Asistir a la preparación del sacramento, que se realiza los dos jueves anteriores a la fecha del bautizo, a las 20:00 h., en el hall de la parroquia.
  4. El/Los padrinos debe/n tener, al menos, 16 años, y estar confirmado/s.

Para cualquier duda o consulta, seréis bien recibidos en el despacho parroquial.

A continuación, se detallan las fechas de la celebración del Baustismo y de su preparación para este curso.