Scout

La parroquia San Antonio María Claret cuenta con un grupo Scout que lleva desde 1975 haciendo escultismo en el barrio de Prosperidad, en Madrid. Pertenece a la Asociación de Scouts de Madrid, que a su vez pertenece al Movimiento Scout Católico. Se trata de un grupo sin ánimo de lucro -basado en el trabajo voluntario- que pretende educar a niños y jóvenes en valores cristianos para formar personas críticas que sean capaces de cambiar las cosas del mundo que no les gustan. Las actividades que proyecta el grupo Scout se enfocan a través del juego y de la acción, del contacto con la creación y del espíritu de esfuerzo y compañerismo.

El escultismo (del inglés “scoting”, que significa explorar), es un movimiento global que pretende educar en valores a niños y jóvenes a través del juego. En esta línea, el Grupo Scout Claret se plantea objetivos trimestrales que ayuden a crecer en espíritu comunitario, que fomenten el aprecio de la naturaleza y favorezcan el cultivo de la vida interior y sus valores.

El grupo se divide por unidades: Castores (1º-3º Ed. Primaria), Lobatos (4º-6º Ed. Primaria), Rangers (1º-3º ESO), Pioneros (4º ESO-2º Bach) y Rutas (+18 años). El Kraal es la unidad que conforman los monitores. Las unidades son mixtas y realizan en general actividades por separado, excepto los campamentos y alguna salida/acampada durante el curso, que se organizan en conjunto. La mayoría de niños estudia o está vinculado de algún modo al Colegio Claret, pero también hay niños de otros colegios.

El grupo Scout Claret se reúne los sábados de 10:00 h a 11:30 h, alternando estas reuniones con salidas al campo, que duran el día entero. Además, se organiza una acampada al trimestre, un campamento de Semana Santa (5 días, desde el primer día de vacaciones escolares) y un campamento de verano (del 15 al 30 de julio).

Para más información, se puede visitar su página web (pinchando en la imagen).