Infantil

La parroquia San Antonio María Claret ofrece un itinerario catequético amplio y rico en todas las etapas de la pastoral infantil. Fundamentalmente, se atiende a los niños de 3º y 4º de Educación Primaria en la catequesis de comunión, los lunes y los martes, y a los de 5º y 6º en catequesis de postcomunión, los miércoles. El primer grupo (3º y 4º) está orientado a la recepción del sacramento de la primera Comunión (ver aquí), mientras que el segundo (5º y 6º) se trata de profundizar en el sacramento que ya se ha recibido, madurando la fe en un contexto a la vez catequético y lúdico, donde ya no solo se ofrece la reunión de catequesis semanal, sino que además se proyectan excursiones, convivencias, videoforums, fiestas, etc. Al final de esta segunda etapa se celebra la llamada “Comunión solemne”, una eucaristía especial para recordar lo vivido dos años atrás y dar gracias por la fe compartida con la familia y los amigos.

Lo que vamos experimentando juntos en el seguimiento de Jesús lo festejamos con las familias en la eucaristía dominical de 11:30 h, especialmente pensada para los niños, tanto de precomunión (3º) como de comunión (4º) y postcomunión (5º y 6º). Animamos a quienes lo deseen a unirse a ella y a gozar de la fe con ojos y corazón de niño.

Además, en la primera quincena del mes de julio se organiza una colonia de verano destinada a todos los niños de Primaria, desde 2º a 6º. Es una experiencia fantástica tanto para ellos como para los monitores que la animan. Invitamos también a participar en ella a cuantos estén interesados en ella.

Para cualquier información adicional, pueden ponerse en contacto directamente con los PP. Rafael Lozano y Adrián de Prado, o también pueden exponer sus necesidades, dudas y sugerencias a través del párroco, P. José María Lillo.