PRIMERA COMUNIÓN. 1 DE MAYO DE 2021

El mes de mayo se ha vestido de gala y fiesta en la parroquia San Antonio Mª Claret para la celebración de la primera comunión de los niños y niñas de la parroquia. Siguiendo las normas que nos piden las autoridades sanitarias, nuestra parroquia ha organizado diez celebraciones a lo largo de los cinco sábados consecutivos de mayo de este año 2021.
Familias de los niños y niñas, catequistas, claretianos y un pequeño coro de profesores y catequistas, nos reunimos en la Iglesia para acompañar a los más pequeños en este gran día. Todos vinieron muy guapos y engalanados para la ocasión. En la puerta de la Iglesia esperaba nuestro fotógrafo para inmortalizar este momento. Después fueron las catequistas las que procuraron todo lo necesario para que fuese un momento inolvidable.
La primera celebración dio comienzo a las 10.30h, y la segunda a las 12.30h. Todo resultó muy entrañable y familiar. Se notaba que fue preparada con todo cariño por las catequistas y hubo ocasión para la participación de todos.
Con ocasión del primero de mayo, pedimos la intercesión de la Virgen María, nuestra madre, tuvimos un especial recuerdo para nuestros seres queridos fallecidos durante esta pandemia y por las familias que sufren el paro.
Al terminar la celebración hicimos una ofrenda de flores a la Virgen María, nos sentimos muy agradecidos por el don recibido, y nos despedimos muy alegres cantando el himno del P. Claret mientras salimos de la Iglesia.
Desde aquí rezamos para que todas las familias cuyos hijos hacen la primera comunión este año vivan con alegría y esperanza este momento.