PRIMERA COMUNIÓN. 8 DE MAYO

El mes de mayo, florido y hermoso, llega a nuestra parroquia San Antonio Mª Claret para la celebración de una segunda celebración de la primera comunión de este año. No podía faltar ni hasta el más mínimo detalle para recibir a los protagonistas de esta fiesta. En la iglesia había flores y mantel de estreno. El día amaneció con un sol radiante, y acudimos muy elegantes todos, llevando en los corazones de todos una gran alegría e ilusión.
Familias de los niños y niñas, catequistas, claretianos y un pequeño coro de profesores y catequistas, nos reunimos en la Iglesia para compartir este momento inolvidable, en el que los más pequeños reciben por primera vez la eucaristía. En medio de una pandemia que se nos hace larga y pesada, hoy comprobamos que es verdad lo que decía Jesús: Si no os hacéis como niños, no entraréis en el Reino de los cielos.
Con ocasión de este mes de mayo, pedimos la intercesión de la Virgen María, nuestra madre, tuvimos un especial recuerdo para nuestros seres queridos fallecidos durante esta pandemia y por las familias que sufren el paro.
Al terminar la celebración hicimos una ofrenda de flores a la Virgen María, agradecidos nos despedimos muy alegres cantando el himno del P. Claret mientras salimos de la Iglesia. Desde aquí rezamos para que todas las familias cuyos hijos hacen la primera comunión este año vivan con alegría y esperanza este momento.